Revista | Open Trujillo

4° FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO

Por: Erika Rojas

Toda una semana de cinematografía nacional en distintos géneros se presentó en el 4° Festival de Cine de Trujillo, homenajeando a la primera cineasta peruana Nora de Izcue Fuchs.

Este evento es promovido por la Asociación Cultural “Todas las Artes Trujillo” y la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Centro Peruano Americano “El Cultural”.

El director del 4° Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, tuvo esta vez la buena iniciativa de llevar la exposición del cine nacional a distintos lugares, no solo de Trujillo, sino también localidades como Virú, Chao, Otuzco, Huamachuco, Pataz, entre otras.

El ansiado espectáculo incluyó en su repertorio un concurso de largometrajes, talleres de actuación, talleres de dirección cinematográfica, documentales y más novedades que extasiaron a los asistentes. Más de 50 películas documentales y de ficción han sido seleccionadas para el “Premio Ciudad Trujillo 2017”, que se proyectaron durante el festival.

Entre las personalidades que conformó el jurado calificador para esta semana cultural se destaca la presencia del crítico de cine, Emilio Bustamante, y el ganador a mejor largometraje documental 2016, Javier Ponce.

“El Festival de Cine está dentro de nuestros objetivos y esperamos que en un futuro se institucionalice y sea una actividad perenne dentro de nuestra ciudad”, declaró La Gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Del mismo modo, el director de la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, declaró que el objetivo del Festival es captar la atención de los jóvenes de los alrededores de la ciudad para participar de este evento, e hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a involucrarse en esta festividad.

Los talleres del evento se desarrollaron en el auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt) y la Universidad Privada del Norte (UPN), la inauguración y clausura del Festival se realizó en el Teatro Municipal.

Este 4° Festival de Cine se desarrolló desde el 23 al 28 de octubre.

——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: LA PRIMERA BANDERA PERUANA

LA PRIMERA BANDERA PERUANA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *