Revista | Open Trujillo
Feliz día del Contadora Publico

58 AÑOS EN LA GESTIÓN FINANCIERA

Por: Yoiss Sánchez

El contador público es un profesional con formación universitaria que se encuentra capacitado para proporcionar asesoramiento y gestión a las entidades públicas o privadas respecto al análisis financiero y tributario. Así como también ejecutan operaciones de auditoria, peritajes, estadísticas y soluciones que se relacionan con el uso eficiente de los recursos.

Además, los contadores colegiados tienen una aportación en la vida económica del Perú, así como un compromiso con el desarrollo económico y financiero del mismo.

En nuestro país, cada 11 de setiembre, entidades públicas y privadas rinden homenaje al trabajo que realizan los contadores públicos puesto que el mismo día en el año 1959 se promulgó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 13253, Ley de Profesionalización del Contador Público y la creación de los Colegio de Contadores Públicos del Perú.

Antes de la promulgación de la Ley N° 13253, no se consideraba a la contabilidad como una profesión debido a que para su trabajo solo se solicitaban estudios técnicos o conocimientos empíricos en el manejo de libros contables.

Es importante valorar su contribución en el desarrollo del país, pues las labores de estos profesionales ayudan al desarrollo del Estado, sus instituciones y las empresas privadas. En ese sentido, los profesionales de la contabilidad deben dar prioridad a la práctica de valores, como la ética, la honradez y la transparencia.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: DÍA DEL ÁRBOL

DÍA DEL ÁRBOL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *