Revista | Open Cultura

Actor y director.

MÁS ALLÁ DE LA ACTUACIÓN DE UN VILLANO

maria
Por: María Paz.

Opentrujillo entrevistó al actor Julián Legaspi en su visita a Trujillo.
Recordado por muchos gracias a sus actuaciones en diversas series y películas, en esta oportunidad nos reunimos con el reconocido actor con quien conversamos acerca de sus nuevos planes y de su experiencia en la película dirigida por su padre.

Muy contento nos contó algunos pasajes de su niñez, la cual estuvo muy ligada al mundo del arte, específicamente al cine; su padre, un conocido cineasta uruguayo con quien en algún momento vio trabajar y aprendió lo complicado pero reconfortante que puede llegar a ser una producción cuando se realiza de manera correcta.
De su madre también aprendió en su niñez, pues ella es una conocida crítica de cine, quien lo llevaba desde muy pequeño a las salas de cine; al respecto, Julián nos comenta que en una oportunidad tuvo que presenciar una película para adultos, ya que para su madre le era muy difícil dejarlo con otra persona para que lo cuide.

julian1

Sus inicios fueron en el teatro, para luego dar un salto al cine con la película “Todos somos estrellas”, poco después interpretaría el papel que lo llevó a la fama, «Calígula», en una miniserie de los años 90.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los roles que interpretó fueron del villano de la historia, nos comentó su agrado por este tipo de papeles y su preferencia por ellos, ya que para construir estos personajes, el actor debe tomarse más tiempo en matizar sus comportamientos, y eso, para Julián, es un mayor reto.

Ahora, con 43 años y mucha más experiencia tanto en televisión, teatro y cine; nos comentó sobre el papel del profesor que tuvo en «La última noticia» película dirigida por su padre, grabada y ambientada en la década del 90, época donde el terrorismo sembró el terror en el país.
Julian interpreta a Pedro, un maestro de secundaria, que vive a inicios de los años ochenta en una pequeña y apacible ciudad andina. La violencia desatado por Sendero Luminoso y la réplica del Ejercito provoca cambios en la vida de Pedro.

Mientras tanto, Julián estuvo dictando el taller de actuación para cine y televisión, organizado por el Festival de Cine de Trujillo, que también lo ha llevado por Chimbote, compartiendo sus conocimientos de director a los más jóvenes.

———————————————————————-
NOTA ANTERIOR: DE VUELTA A LA VIDA

De vuelta a la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *