Revista | Open Trujillo

AJÍ PERUANO

COMENZÓ IX CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL AJÍ PERUANO
Chavimochic es coorganizador de evento junto con ADEX

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el hotel Costa del Sol, se reunieron diversos exportadores, productores, empresarios, técnicos e investigadores del sector capsicum de diversos países del mundo.

La IX Convención Internacional de Capsicum, fue organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, desarrollando exposiciones, donde el PECH tuvo especial participación con un stand informativo, en el cual se informó los logros en investigación de desarrollo agrícola.

ají

El día viernes 7 se realizó la celebración del “Día del Ají” con una visita a los campos experimentales del Campamento San José de Virú, donde Chavimochic, representada por su gerente Dr. Carlos Matos Izquierdo, mostró un jardín de 50 variedades de ajíes (capsicum es su nombre científico) así como ajíes nativos, entre ellos el famoso y reconocido mundialmente “ají mochero”.

El evento que también tiene como entidades coorganizadoras al Minagri, Mincetur, gobierno regional La Libertad y PromPerú. busca identificar las oportunidades de mejora, así como plantear alternativas de solución a los retos que enfrenta el sector actualmente, involucrando a todos los actores del sector público y privado.

——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: BEBÉS Y NIÑOS EN PRISIÓN

Bebés y niños en prisión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *