Revista | Open Trujillo
Alejandro-Zambra

Alejandro Zambra invitado a la FILT 2017

Continuando con la incorporación de invitados de otros países al programa cultural de la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017, el comité organizador anunció la participación del chileno Alejandro Zambra, considerado uno de los escritores de lengua española más importantes, según la revista británica Granta y el Hay Festival.

El poeta y narrador chileno, cuyas obras han sido traducidas a más de diez idiomas, estará presente en la FILT 2017, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde el 2015, gracias al apoyo de la Embajada de Chile en Perú, que gestionará la llegada del escritor a nuestro país.

Alejandro Zambra ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de la Crítica (2007), el Premio Altazor (2012), el Premio del Consejo Nacional del Libro a la mejor novela del año (2007 y 2012), además del English Pen Award por la edición inglesa de la novela “Formas de volver a casa” y el Premio Príncipe Claus en Holanda, por el conjunto de su obra. Estos premios lo han posicionado como uno de los principales exponentes de las letras en su país, y en toda Latinoamérica.

“Estamos enfocados en traer a nuestra ciudad a los escritores más representativos de la literatura contemporánea y es por eso que, en coordinación con la Embajada de Chile en Perú, Zambra formará parte de los invitados internacionales que ofrecerán conferencias en la FILT”, informó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, área de la comuna provincial que ejecuta el evento cultural.

Además, también se informó que la convocatoria cultural abierta finalizada el pasado fin de semana, en la que la ciudadanía tenía la opción de postular con algún proyecto literario, educativo, cultural o artístico, tuvo bastante acogida. “Hemos recibido propuestas bastante diversas que incluyen presentaciones de libros, recitales, conciertos, conferencias y actividades infantiles, entre otras”, resaltó Benites Goicochea.

Además, destacó que la FILT es una de las pocas a nivel nacional que da la oportunidad a la población de participar, con el fin de ofrecer un programa inclusivo. “Este evento es también una ventana para escritores y artistas locales. Dentro de dos semanas nos estaremos comunicando con los postulantes seleccionados para coordinar su participación en la FILT”, finalizó la funcionaria.

Como se ha informado anteriormente, la feria este año se desarrollará del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, abordará como temática el 125 aniversario del natalicio de César Vallejo y tendrá como país invitado a Paraguay.

NOTA ANTERIOR: COLECTA TECHO

Colecta Techo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *