Sparring | Open Trujillo

Andrea Cedrón se retira.

Brasil Campeón Absoluto
Fuente: Balcón deportivo

La selección brasileña volvió a mostrar su gran nivel para lograr salir campeón del Sudamericano Absoluto de Natación que se realizó en la Piscina Olímpica de Trujillo.
Brasil acumuló 558 puntos, en varones quedaron primeros con 304 puntos, mientras que en damas quedaron segundos con 254 puntos.
En la segunda ubicación fue para Argentina con 463 puntos, quedando en damas primeros con 279 y en varones segundos con 184.
Por su parte Perú fue cuarto en la general con 125, quedando tercero en damas con 88 puntos y varones octavos con 37 puntos.
Cerca de 150 nadadores de 13 países dejaron todo en el agua con el objetivo de ganar la medalla de oro.
También se premió a Felipe Lima de Brasil y Kristel Kobrich de Chile como mejor marca técnica FINA.

Perú de Bronce. Trujillanas sacaron cara por la Selección Peruana

La Selección Nacional logró en este torneo Sudamericano cinco medallas de Bronce de las cuales tres fueron aporte de las trujillanas Andrea Cedrón, Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo y María Gracia Torres.

Andrea Hurtado en 100 metros espalda con 1:04,25. María Ale Bramont-Arias en 1500 metros con un crono de 16:44,16. En la posta 4 x200 con Andrea Cedrón, María Ale Bramont-Arias, Jessica Cattaneo y Camila Quineche con 8:31, 18 María Ale Bramont-Arias en 800 metros que impuso 8:49,83 y la posta 4 x 100 Con Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo, María Gracia Torres y Paula Tamashiro con 4:21,85.

cuarteto

Esta vez la selección nacional logró el tercer puesto en la posta 4×200 libre

El cuarteto Peruano estuvo integrado por Andrea Cedrón, María Ale Bramont-Arias, Jessica Cattaneo y Camila Quineche quienes registraron un crono de 8:31,18

En esta prueba las nacionales tuvieron que enfrentarse a Argentina que se dejó la medalla de oro tras registrar 8:09,83 y Brasil que obtuvo la de plata con un tiempo de 8:09,99, mientras que el equipo chileno no pudo con un Perú que ya había asegurado el tercer lugar.

“Quería mi medalla individual después de un año que no ha sido muy fácil, pero se logró de forma colectiva, esta medalla nos llena de mucha emoción y va dedicado a todos los que nos apoyaron, a mi familia. Se la dedico además a Andrea Cedrón que se lo merece ha sido un honor nadar junto a ella”, sostuvo Cattaneo.
Las nacionales recibieron su presea de manos del Presidente de la FDPN Eduardo Tabini Pareja.

cuarteta


La nadadora trujillana puso fin a su carrera tras 13 años de competencias

“Es emocionante poder darle a mi país un nuevo logró ha sido una prueba muy dura fruto del trabajo esta medalla va para mi padres, mi familia, amigos y mi entrenador. Nos habíamos comprometido con las chicas sacar adelante esta prueba y se logra con mucho sacrificio en casa y ver en las tribunas el festejo nos hace sentir muy felices”, indicó Andrea Cedrón tras recibir su medalla que podría ser la última ya que la nadadora trujillana evalua su retiro.

Andrea Cedrón Rodriguez nadó por última vez en su natal Trujillo, despidiéndose en el Sudamericano Absoluto de Natación con la medalla de bronce conseguida en la posta de 4×200
Fueron 13 años de intensa labor dedicada a regalarle triunfos al Perú.
Fueron 2 Olimpiadas, 1 Olimpiada Junior, 9 Mundiales Absolutos, 3 Panamericanos, 3 Bolivarianos y Sudamericanos.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: EL MUSEO ABRE DE NOCHE

El museo abre de noche




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *