Revista | Open Trujillo
rgt_apoc_04

APOC se crea con 70 organizaciones.

Fuente: 5to ENC.

Desde su primera edición en 2011 el Encuentro Nacional de Cultura se ha constituido como una plataforma ciudadana para el debate sobre las políticas públicas vinculadas al sector cultural, reuniendo a gestores, líderes de organizaciones culturales, representantes del sector privado y sector público, así como a especialistas nacionales e internacionales.

Como parte de este proceso las organizaciones culturales que organizaron Pre/Encuentros de cultura en diversas regiones del país, reunidos el 28 de abril en la ciudad de Lima, iniciaron la construcción de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC), entidad responsable de impulsar la Agenda de Incidencia Compartida y las siguientes ediciones de los Encuentros Nacionales de Cultura. La Alianza será lanzada oficialmente durante el 5to Encuentro Nacional de Cultura a desarrollarse en Iquitos del 3 al 5 de agosto, entendida como una articulación nacional en permanente expansión y desarrollo.

El 5to Encuentro Nacional de Cultura será además una oportunidad para mirar a las políticas culturales desde la Amazonía, acercando a este movimiento nacional de organizaciones culturales y a las autoridades respectivas a la realidad de una región del país históricamente desatendida por las instituciones públicas del sector.

La Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) integrada por cerca de 70 organizaciones del perú, sostendrá una serie de reuniones entre sus miembros fundadores, con el objetivo de validar el Plan de Trabajo que se desarrollará entre setiembre de 2017 y agosto de 2018. Actualmente esta actualizando su web site y se encuentran en facebook y en Twitter.

Para mayor información visita:
http://apoc.pe
https://twitter.com/apocperu
https://facebook.com/apocperu

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: TRUJILLO DE LOS 40

Trujillo de los 40.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *