Revista | Open Trujillo

Arriba, siempre arriba.

Por: Fernando Sánchez.

Seminario: Coaching y Programación Neurolingüística

“Locura es hacer lo mismo y esperar resultados” Dice Albert Einstein. Esta frase resumiría lo que fue el Seminario de Coaching y Programación Neurolingüística.

Este evento desarrollado el día 19 de abril a las 7 de la noche en el Hotel Costa del Sol, Fue facilitado por Michel Lanat.

El coaching es solo mirarte a ti mismo PORQUE mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Por otra parte la Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.

Durante la exposición, Michel Lanat mencionó unas ideas que sería bueno tomar en cuenta:

“Somos un todo, Cambio. Todo es un proceso mental. No debemos esperar, sino actuar. Lo que el corazón quiere, la mente te lo muestra. Somos los creadores de nuestras vidas, creamos ideas que se convierten en emoción que a su vez se transforman en sentimiento y terminan en una creencia” sostuvo.

El coaching tiene 4 etapas: Idea- Emoción – Acción – Resultado, de los cuales los dos primeros forman parte del coaching ontológico y los dos últimos son el coaching pragmático

Entre las habilidades del coach están: Confianza con el cliente, expandir el potencial del cliente, escucha activa, procesar el presente, ser expresivo, clarificar (saber lo que uno quiere).

También mencionó el hecho de pedir. Pero saber pedir al universo, eliminar el “no” de nuestras peticiones. Así podemos pedir: “Deseo estar sano” en lugar de “no quiero enfermarme”.

Para finalizar mencionó una frase que nos viene bien a todos: “Dejar de juzgar, disfrutar y valorar el presente.” Tu vida es hoy, enfócate en lo que haces hoy y vive´´.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *