Asume el reto, ¡Ahora!Open Trujillo | Open Trujillo

Asume el reto, ¡Ahora!

Por: Claudia López
Fotos: Jéssica Chávez

Desarrollo sostenible y medio ambiente fue la ponencia organizada por la Escuela de Post Grado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI el último 7 de marzo en el centro de convenciones Los Corregidores, destinada para las 7:00 pm.

Este evento inició sin retraso, con las palabras de bienvenida y el saludo a diversas autoridades eclesiásticas y académicas así como invitados nacionales e internacionales además de la proyección de un video institucional donde se destacan los valores fundamentales de esta institución como una excelencia educativa, ética, moral y el desarrollo integral como persona, seguido de este acto protocolar se elevó una oración a fin de bendecir la jornada.

La temática central de evento fue la de crear conciencia sobre la necesidad de preservar y mantener el medio ambiente, la cual fue abordada por el Dr. Gary Gabrielle, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Villanova (EE.UU), quien inició su ponencia con una breve descripción sobre la historia del desarrollo de la tierra, explicando que el clima es uno de los factores determinantes en la evolución del ser humano.

Asimismo nos mostró como el cambio permite que las sociedades se desarrollen a lo que se le conoce como ¨gran aceleración¨ lo cual podemos explicarlo mediante una fórmula denominada IPAT (I= impacto, P= población, A= aceleración, T= tecnología), la cual realiza un análisis del impacto medioambiental.

En cuanto al término de desarrollo sostenible la ONU nos plantea 17 objetivos los cuales se deben cumplir hasta el 2030 si es que de verdad deseamos detener la destrucción de nuestro medio y esto involucra todos los aspectos políticos, sociales y económicos.

Dentro de este evento de igual manera se presentó una visión cristiana de la preservación al medio ambiente, citando la Encíclica Laudato Si perteneciente al Papa Francisco, donde nos afirma que todo el mundo es nuestra casa y que debemos orientarnos al bien común y al favorecimiento de todos, viviendo con dignidad como hijos de Dios.

Al finalizar las ponencias, se invitó a una rueda de preguntas donde se destacó la referida a Trump y las políticas medioambientales que optaría debido a la coyuntura política, el Dr. Gabrielle respondió que muchas empresas estaban preocupadas ya que les afecta directamente mientras otras estaban muy tranquilas ya que poseen organizaciones sin fines de lucro que las apoyan en temas medioambientales, se culminó el evento con el agradecimiento a las autoridades presentes y a los asistentes.




One thought on “Asume el reto, ¡Ahora!

  1. xmod

    Helpful information. Fortunate me I discovered your site by chance, and I am stunned why this accident didn’t came about in advance!

    I bookmarked it.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *