B.A.P. Unión recorrerá el continente americano.Open Trujillo | Open Trujillo
20160730_123358

B.A.P. Unión recorrerá el continente americano.

El recién inaugurado B.A.P. Unión inició su recorrido rumbo al continente americano

El novedoso buque de la armada peruana (B.A.P.) Unión desembarcó por primera vez, para orgullo de los trujillanos, en el puerto Salaverry el último sábado al mediodía proveniente de la provincia constitucional El Callao. Dicha embarcación había iniciado su construcción hace cuatro años mediante un convenio entre el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y la Marina de Guerra del Perú. Por motivo de fiestas patrias zarpó por primera vez el 27 de julio de este año.

El mencionado buque fue construido en Perú por 8000 personas. Mide 115.70 metros de largo. Tiene 53.5 metros de mástiles. Pesa 3200 toneladas y su área bélica comprende 4000 m2. Tiene una capacidad para 257 personas. Por el momento solo alberga a 243: 24 oficiales, 89 cadetes de tercer año, 122 suboficiales, el contralmirante, el comandante y un párroco.

El comandante Gianfranco Polar manifestó que el buque era un anhelo de 100 años y que se tiene previsto que dure la misma cantidad. Inicialmente fue concebido para satisfacer las necesidades del Estado Peruano por lo que el B.A.P. Unión cumplirá tres actividades principales: servir de complemento para la formación de cadetes (marinos), difundir la conciencia marítima del Perú y proyectar la política exterior del puerto peruano en el extranjero.

La embarcación tiene previsto una ruta por los próximos tres meses con las 243 personas a bordo. Hasta el martes estará en el puerto Salaverry, luego partirá hacia Paita donde estará dos días, después proseguirá rumbo a Guayaquil donde estará cuatro días, cruzará el Canal de Panamá hasta llegar a Cartagena (Colombia) donde estará cinco días, luego visitará San Juan de Puerto Rico, La Habana (Cuba), Miami (USA), Veracruz (México), después retornará por Panamá para por fin arribar el dos de noviembre al puerto de El Callao.

El último domingo recibió la visita de muchos visitantes trujillanos entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde.

Por Wilder Acosta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *