Bomberos. Mediadores para proteger la vida.Open Trujillo | Open Trujillo
bomberos26

Bomberos. Mediadores para proteger la vida.

Por Estefanny Gonzáles.

La estación de bomberos voluntarios Salvadora Trujillo Nº26 junto a las 6 compañías que existen en la ciudad de Trujillo siempre han manifestado su vocación de servicio y disciplina tras cualquier emergencia y salvando la vida de personas en situación de peligro.

Los desastres naturales dejaron a muchas personas sin agua, alimento y hogares, recuerdo a ver visto pasar a niños cruzando las pistas de la mano de su madre con temor pidiendo a los autos se detengan para lograr pasar, a ancianos pidiendo ayuda para caminar más rápido, incluso a animales buscando algún refugio. Después de todo lo importante es saber que existen personas de buen corazón que ayudaban a los demás de distintas maneras para salvaguardar la vida de personas que ni siquiera conocían.

Muchas empresas se sumaron a la causa haciendo donaciones y gestionando lugares que sirvan de refugio. Asimismo, Las compañías de bomberos han puesto de su parte realizando labores para apoyar a los damnificados tras el desastre natural que se vivió en nuestra ciudad. Además fue necesario solicitar apoyo a través de la red social Facebook de voluntarios civiles para continuar distribuyendo agua, víveres y ropa a las personas agraviadas, en respuesta, muchas personas se solidarizaron y se comprometieron haciendo donaciones y asistiendo a los lugares afectados.

Por otra parte, Iván López, Sub teniente de la compañía de bomberos voluntarios Salvadora Trujillo indicó que también brindaron campañas médicas a los damnificados gracias a los médicos que forman parte de la estación, ya que tener un trabajo o estar estudiando es uno de los requisitos básicos para pertenecer al cuerpo de bomberos. “Se realizarán más convocatorias ya que hemos logrado ver mucha gente con gran corazón, muchos jóvenes con vocación de servicio y eso nos alegra muchísimo creo que si algo bueno podemos rescatar de los desastres naturales es la sensibilidad de los trujillanos, la preparación dura aproximadamente un año y medio con muchas capacitaciones, en las convocatorias anteriores lograron inscribirse 350 personas desde 15 a 35 años. Mucha gente piensa que ellos tienen que apoyarnos a nosotros y no es así, nosotros somos los mediadores para proteger la vida de ellos y estaremos siempre para cuando nos necesiten. Tenemos maquinaria y para algunos les hace falta dar mantenimiento, sería conveniente tener herramientas y equipos de protección”. Dijo.

Es importante recalcar la labor que ellos han venido realizando desde hace muchos años atrás, brindando apoyo ante cualquier situación de peligro. Sin lugar a duda tener esta vocación es el gesto más sensible que puede mostrar un ser humano, como cuando somos niños y jugamos a ser superhéroes salvando la vida de las personas, en realidad existen y visten de rojo, usan mascarillas, camillas y guantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *