Agenda | Open Trujillo

CABALLO PERUANO DE PASO

En el marco del Festival de la Primavera 2018.
PRESENTAN CONCURSO REGIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO 2018
Más de 200 caballos de todo el país llegan para la fiesta de las flores.

Como cada año, en el marco de la celebración del Festival de la Primavera, se hace presente la 57 edición del Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso 2018 a fin de promover la crianza, la conservación y el mejoramiento del caballo peruano de paso, baluarte reconocido como patrimonio nacional y producto bandera de nuestro país. En esta gran fiesta de la peruanidad participarán caballos provenientes de Cajamarca, Chiclayo, Piura, Caraz, Pacasmayo, Paiján, Chepén, Virú, Trujillo y Lima.

La actividad estará dirigida por Iván Mesía Lizaraso, presidente del Comité Organizador y Carlos Pesantes Campos, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso La Libertad. En la mesa de honor también estarán presentes Aldo Enrique Morales Rodríguez y Erika Schmiel Carrasco, coordinadora Amazonas ACPCPP La Libertad, quien acompañada de cerca de diez damas mostrarán un verdadero show de elegancia y garbo de nuestro caballo peruano de paso.

caballo

El concurso tendrá una duración de dos días donde se podrá admirar al caballo peruano de paso durante la festividad de la primavera en Trujillo, los días 29 y 30 del presente mes. Las categorías se dividen en: Potrancas al Cabestro, Potrancas de Bozal, Yeguas de Freno y Espuelas, Potrillos al Cabestro, Potrillos de Bozal, Potros de Freno y Espuelas, Capones de Bozal y Capones de Freno y Espuelas.

Finalmente, se realizará la premiación en cada categoría y los asistentes también podrán disfrutar de un gran espectáculo gracias a la participación de las reinas bastoneras del Festival Internacional de La Primavera que desfilarán su talento en un espectáculo artístico, de la misma manera las Amazonas de la ACPCPP La Libertad.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: CUERPOS HUMANOS REALES

CUERPOS HUMANOS REALES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *