Prensa | Open Trujillo

Campaña de prevención

Universitarios realizan campaña de prevención contra el VIH en el club de madres de Buenos Aires

Por: Anthony Martínez

El grupo de universitarios a cargo de la campaña: “Yo la pienso” realizó una charla informativa dirigida al club de madres del distrito de Victor Larco; con el fin de que las madres de familia conversen con sus hijos, sin tabúes, sobre sexualidad y enfermedades de transmisión sexual.

“Es importante que las madres de familia del sector de Buenos Aires, conozcan sobre este tipo de enfermedades. Uno nunca sabe quién te puede contagiar” declaró la presidenta del club de madres de Buenos Aires, Maura Córdoba. Así mismo, agradeció la presencia de los jóvenes universitarios y mencionó que lo importante es mantener un buen diálogo entre padres e hijos.

El proyecto de responsabilidad social “Yo la pienso” integrado por 7 jóvenes, busca prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH – SIDA a través de charlas informativas en colegios y clubes de madres de los distritos de Trujillo, publicación de piezas gráficas en redes sociales, infografías y activaciones dinámicas.

“Como jóvenes, sabemos los riesgos a los que nos exponemos al estar desinformados. Por eso, buscamos borrar tabúes entre madres e hijos” mencionó Alexis Bejarano, representante de la campaña “Yo la pienso”. Así mismo, invitó a la población a participar en sus próximos eventos.

“Yo la pienso” continuará realizando charlas informativas en colegios durante la primera semana de julio. De igual manera, realizaran entrevistas en radio y televisión local e invocan a la población a participar de su evento final el cual tendrá lugar en “Patio rojo” este fin de semana.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: PUERTAS ABIERTAS

Puertas abiertas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *