Sparring | Open Cultura

Campeona mundial

Sofia Mulanovich volvió a repetir el titulo mundial en Japón.

Fuente: El comercio, Andina.

La deportista peruana Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019, torneo que se desarrolla en Japón. Ella ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80.

La surfista peruana de 36 años tomó la delantera con una primera gran maniobra que fue calificada con 5.67. Pese a que la ola no fue tan grande, la maestría de Mulanovich fue ponderada por los jueces.

Sofía retomó la ventaja con una maniobra de 6.53, que la catapultó a lo más alto con 12.20 de puntaje acumulado con solo 10 minutos de competencia.

La competencia fue reñida y la peruana tuvo complicaciones con la pita que la une a su tabla, por lo que debió salir del agua para cambiar de tabla cuando faltaban nueve minutos del heat final. Pese a perder cuatro minutos, volvió al mar aun con la ventaja superando a la estadounidense Carissa Moore, tres veces campeona WSL; la brasileña Silvana Lima, que terminó en el segundo lugar y la sudafricana Bianca Buitendag.

Para asegurar la victoria, la surfista nacional realizó otra espléndida maniobra que fue calificada con 7.20. Gracias a ello pudo promediar el 13.80 que le dio el título.

«Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad», afirmó Sofía Mulanovich al finalizar la competencia.

De esta manera, Sofía Mulanovich repitió el título mundial que alcanzó en el 2004, hace quince años. Ella también fue campeona por equipos ISA en la edición del 2010. Además, en el 2004 logró el título ASP, hoy WSL.

En la playa de Miyazaki compitieron las mejores surfistas del mundo, ya que el evento da cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, no se incluyó a los países de América, pues para estos se repartieron cupos en Lima 2019.

Perú ya tiene un lugar seguro tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lo más probable, por su posición en el ranking mundial, es que Sofía Mulanovich sea la representante de Perú en Tokio 2020.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: CONGRESO

Congreso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *