Agenda | Open Trujillo

CARNAVAL DE CONACHE

Son 23 años que el carnaval de conache, tiene la preferencia del público liberteño. Son 23 años de esfuerzo, para ser considerado la segunda fiesta más importante del folklore costumbrista después del carnaval de CAJAMARCA.

Este domingo 17 de marzo, se cumple 23 años de festejos y de alegrías. Una fiesta que como es natural será con la pleitesía de los otros años.

“El carnaval de conache es la fiesta o la alegría de mi pueblo, se ha constituido en la fiesta folclórica única en esta parte de la región norte y considerada por las instituciones representativas y aún más con el reconocimiento del congreso de la república, como un evento costumbrista único en su serie. Han pasado muchos años y cada año ha sido una experiencia que la hemos “aquilatado” en favor de los miles de asistentes de esta gran fiesta folclórica de Trujillo”, manifestó Don Nicolas Carrera promotor del Carnaval de Conache.

En escenario, se presentarán orquestas, banda de músicos, conjuntos, comparsas, danzas, solistas, reinas y también se podrá degustar de los mejores platos típicos y bebidas, divertirse con las unshas y contar con las garantías necesarias para los asistentes que puedan disfrutar de este evento que anualmente se presenta en conache.

reina

JOSÉ MARÍA REINA DEL CARNAVAL DE CONACHE

Esta actividad, ha sido considerada una vez más, entre las mejores del país por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Un personal que nunca estudio para preparar tal o cual plato, te presentará este domingo de sol, el cuy frito con ajiaco de papas, sus tamales elaborados con maíz blanco, el frito de chancho con mote, el inigualable puchero, su pato estofado, cabrito, la chicha y la cerveza heladita… que en estos días del carnaval, se constituye como un jirón de la unión en la capital limeña.

Todo este ambiente de naturaleza se combina en la “Ramada Cajamarquina” con los exquisitos platos, los grandes potajes que se consumen en tiempos de carnaval con la hospitalidad para los familiares y amigos que nos acompañan. Este gran esfuerzo de la familia Carrera, no tiene precedentes, es la semilla que ha crecido y los 23 años que cumple este marzo del 2019…
Bienvenidos al carnaval de Conache.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: SAN JOSÉ

San José




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *