Agenda | Open Trujillo

Carnaval de Huanchaco

Evento se llevará a cabo del 2 de febrero al 9 de marzo y que ha generado bastante expectativa por parte del público, local y visitante.

Fotos: Guillermo García Gutierrez
guillermo-garcía

Huanchaco se vistió de gala. En ceremonia especial realizada el pasado sábado 2 de febrero tuvo a lugar en el Club Huanchaco la coronación de Ana Claudia Ludeña reina del XLII Carnaval Huanchaquero, Cristina Taboada de Cáceda, Reina Madre y la pequeña Luciana García Hooker, Reina Infantil, representantes de las fiestas del balneario de Huanchaco.

El acto estuvo a cargo del presidente del mencionado club, Manuel Gonzáles Orbegoso y contó con la participación de invitados, medios de comunicación y socios del Club Huanchaco.

De otro lado resaltó que este año se cumple 47 años de Fundación del club Huanchaco, entidad organizadora del evento y este año el concepto que desarrollará el carnaval será “Carnaval Fantasía Huanchaquera”.

De igual modo, Cristina Taboada manifestó su agradecimiento a todas las instituciones que hacen posible la realización del evento que tiene como objetivo valorar y difundir el milenario balneario.

huanchaco

Gonzáles Orbegoso manifestó que el propósito fundamental del evento es seguir fortaleciendo la expresión cultural del tradicional Carnaval Huanchaquero en las futuras generaciones y sociedad en general. A su vez agradeció a los socios, pobladores, autoridades y auspiciadores por el importante apoyo a la realización del carnaval.

Cabe mencionar que este importante evento socio cultural, es parte del calendario turístico nacional y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria y Turismo mediante Resolución Directoral Nº 001-2000-CTAR-LL-DRIT, de fecha 17 de febrero del 2000.

Por su parte Ana Claudia I, invitó al público a participar de la FIESTA LUAU – CARNAVAL FANTASÍA HUANCHAQUERA, el cual se llevará a cabo el sábado 9 de febrero, a partir de las 10 p.m.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: RIKUY LLAQTA. YANAZARA

Rikuy Llaqta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *