Revista | Open Cultura

CELEBRANDO A MAMÁ

La madre es el pilar fundamental, junto con el padre, para lograr el desarrollo de la familia. La existencia de una mujer en su rol de madre significa hogar, amor sincero y disciplinario.

gianfranco mauricio
Por: Gianfranco Mauricio

Es por ello que cada segundo domingo de Mayo se conmemora a todas las madres en más de 30 países a nivel mundial, esos seres abnegados, comprometidos con su presencia en sus familias y su reconocimiento en derechos; su valor social actualmente se ha expandido y fortalecido.

Sin embargo, este goce maternal solo fue posible en 1914 luego de la persistente petición que Julia Ward Howe (activista y poetiza norteamericana, creadora del «Himno a la República») hizo a través de cartas a personajes influyentes de su país con el fin de honrar la memoria de su madre que había fallecido en mayo de 1905. Posteriormente, Anna Jervis (ama de casa) trabajó una campaña nacional para que se reconociera un día de festejo para las madres de EE.UU.

MAMÁ

Es así que en ese año bajo el gobierno de Woodrow Wilson, se aprobó y declaró el Día de las Madres fiesta nacional.

La admiramos, la adoramos y este 12 de mayo no solo la mimaremos sino que le recordaremos que gracias a ella podemos disfrutar de cada día y cada oportunidad que la vida brinda. Sus consejos siempre serán nuestra guía.

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: LOS NIÑOS DEL MUNDO

Los niños de Mundo




2 thoughts on “CELEBRANDO A MAMÁ

  1. Maria Cecilia Bardalez Orduña

    Feliz dia Mama a todas las que ya no estan con nosotros una oracion por su alma para que nos sigan guiando desde el cielo

    Reply
    1. opentrujillo Post author

      Cecilia gracias por los saludos por el día de la madre. las que ya no estan fisicamente existen en espíritu y por medio de nosotros sus hijos seguimos su legado.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *