Agenda | Open Trujillo

CENSURADOS

LLEGA A TRUJILLO EN SU VI VERSIÓN EL “CENSURADOS FILM FESTIVAL” POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La ciudad de Trujillo se ha convertido en uno de los principales escenarios para realizar festivales cinematográficos de importancia, por lo que en esta oportunidad durante dos días, el jueves 25 y el viernes 26 de abril, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada “Antenor Orrego” conjuntamente con La Combi –arte rodante, el Centro Cultural de España y Amnistía Internacional, presentarán de manera gratuita la sexta edición del Censurados Film Festival dedicada a los defensores de la tierra y el medio ambiente.

El Festival de cine por la libertad de expresión, Censurados Film Festival busca dar voz a todas aquellas personas que defienden el territorio y los recursos naturales. La exhibición se realizará en el Auditorio E. Primer Piso. Campus de la UPAO de 06:00 pm a 08:00 PM.

Durante los dos días se podrá apreciar films que nos llevarán a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático y la actitud irresponsable del hombre frente a su entorno.

El día jueves se iniciará con la proyección del documental español “Laatash”, de la directora Elena Molina, cuya historia trata de las mujeres saharauis que se enfrentan cada día a la sed y maldición del desierto. Donde sólo les auguraban muerte y han construido su refugio. Desde hace más de cuarenta años cuidan de que cada gota de agua se reparta de acuerdo a las necesidades de cada familia.

CENSURADO

Complementará esta jornada el film “Anotes Ark”, del director canadiense Matthieu Rytz. Con una fotografía espectacular, Anotes´s Ark muestra el reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico, y su inminente desaparición por el aumento del nivel del mar. Como telón de fondo se encuentran las negociaciones internacionales contra el cambio climático y la lucha por reconocer esta problemática como un asunto urgente dentro de los derechos humanos.

Cierra el Festival la programación del día viernes 26 de abril que inicia con el documental “Burkinabé Bounty”, de la directora Lara Lee, con co-producción de EE.EUU, Bulgaria, Italia y Burkina Fasso. Documental que narra la resistencia agrícola y la lucha por la soberanía alimentaria en Burkina Faso, un pequeño país sin salida al mar en África occidental.

Finalmente se proyectará el film argentino “Chaco”, de los directores Ignacio Ragone, Juan Ignacio Fernández y Ulises de la Orden. «Hubo un tiempo en que los algarrobos eran nuestra fuente de vida. Cuando se podía ver tranquilamente a los conejos, a los tatúes y muchas especies más. El día que llegó el hombre blanco, el águila negra nos alertaba: «Peligro, Peligro»».

—————————————————————–
NOTA ANTERIOR: A MIL POR HORA.

A MIL POR HORA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *