Video | Open Trujillo

Chilcano Soy.

SEMANA DEl CHILCANO VA DEL 11 AL 17 DE ENERO

Todo el Perú celebra y rinde un homenaje al pisco. Durante una semana disfrutaremos de chilcanos elaborados con piscos de todas las variedades de más de 500 pequeños productores artesanales y que en esta décima edición llega de la mano con un lema que sabe a identidad: “Chilcano Soy”

La Semana del Chilcano es una iniciativa privada, creada y dirigida por el periodista, escritor y comunicador Manuel Cadenas desde el año 2010.

chilcano

En los diez años de existencia, la Semana del Chilcano ha sido principal protagonista en el impulso del consumo interno del pisco, cuya cifra se ha duplicado durante ese periodo.

Asimismo, su labor ha contribuido enormemente al cambio de hábitos de consumo orientado cada vez más hacia los piscos de calidad y a insertar el pisco en la cadena gastronómica.

Pero la novedad de este año es la cuota de género, que hace honor a la enorme presencia de la mujer en el mundo del pisco Y llega de la mano de la catadora internacional Lucero Villagarcía, la destacada bartender Giovanna López y la directora adjunta de la Semana del Chilcano, Mary Sáenz, a las que se irán sumando otras personalidades.

———————————————————————-
NOTA ANTERIOR: PROPLAYAS LIBERTEÑAS

PROPLAYAS LIBERTEÑAS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *