Revista | Open Trujillo
19398859_10211726930362125_20565126_n

CICLOS MENSUALES DE POESÍA UNIVERSITARIA

Por: Jesús Escamilo

El Círculo de Poetas de la UCV viene causando amplia expectativa por el desarrollo de los Ciclos Mensuales de Poesía Universitaria, que dirige el conocido poeta Manuel Medina Velásquez. En este espacio cultural cuya sede es la Casa de la Identidad Regional, establecido a inicios de año, convergen poetas de los diferentes claustros universitarios de la ciudad e interactúan en sendos y emotivos recitales y tertulias. Vale hacer énfasis en que también participan músicos, trovadores y aficionados al arte audio visual en estas jornadas poéticas.
Referida iniciativa se desarrollará hasta fines de año, generalmente todos los primeros jueves de mes, y constituye un valioso aporte a la cultura local.

Manuel Medina por su parte comenta que “La idea es promover la creación literaria en las universidades y colaborar en el sostenimiento de la dinámica cultural en esta perspectiva. En la Universidad César Vallejo venimos trabajando un proyecto serio hace cuatro años y los resultados son más que satisfactorios. Dos volúmenes de poesía producto de los talleres de creatividad literaria que desarrollamos en esta alma mater confirman la valía de nuestros objetivos”.

El Ciclo 2017 de Poesía Universitaria tiene su próxima estación cultural, de modo extraordinario, este viernes 23 de Junio a las 7 pm en el Aula Manga II / 4to piso del pabellón de Derecho de la Universidad César Vallejo, donde se seguirá con el homenaje a la poesía peruana del siglo XX denominada “Abolición a la muerte”

Esta es la tercera participación del Círculo de Poetas homenajeado a los más grandes poetas peruanos, en esta oportunidad se rendirá afecto a Nicomedes Santa Cruz, José Ruíz Rosas, Gustavo Valcárcel, Yolanda Westphalen, Juan Félix Cortés, Omar Aramayo, Roger Santiváñez y Luzgardo Medina. Además se expondrán piezas gráficas referentes a los poetas homenajeados y la música estará a cargo de Martín Correa.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SHAMBAR EMPRESARIAL DEL MARTES

Shambar Empresarial del Martes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *