Revista | Open Cultura

Cine en tu barrio

Promueven valores a través de “Cine en tu barrio” en Paiján
Barrio Seguro, Devida y PNP buscan prevenir la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas

Más de 400 personas disfrutaron de una noche de sano entretenimiento con “Cine en tu barrio”, en el sector Monterrey del distrito de Paiján. La actividad fue organizada por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Paiján.

Esta actividad cultural busca transmitir modelos de conducta positivos a través del cine y recuperar los espacios públicos para fortalecer la convivencia pacífica de los vecinos y las vecinas. De esta manera, Barrio Seguro continúa con su labor de articulación interinstitucional para promover estrategias preventivas que reduzcan el impacto de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas.

La muestra audiovisual fue inaugurada por el alcalde de Paiján, Oswaldo Daniel Alva Iglesias, quien destacó la participación de la población y consideró necesario seguir impulsando acciones de sensibilización a través del arte y la cultura para promover valores dentro de los hogares.

cine en tu barrio paijan 1

La articuladora territorial de Barrio Seguro en Paiján, Marleny Mantilla Rosario, indicó que durante el periodo escolar continuarán el acercamiento en la comunidad y en las instituciones educativas. Por su parte, la especialista en prevención de Devida en La Libertad, Cinthya Miranda Jiménez, indicó que es saludable que las familias puedan reunirse en los parques y las plazas de su barrio para fortalecer sus lazos y contribuir a recuperar la confianza y la seguridad.

Estas intervenciones congregan a cientos de niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres y madres de familia, quienes reciben información sobre cómo prevenir y denunciar actos de violencia en el hogar, la escuela y la calle. Asimismo, se da a conocer las consecuencias negativas del uso indebido y la comercialización de drogas, tanto legales como ilegales.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: ACTOR Y DIRECTOR

Actor y director.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *