Prensa | Open Trujillo

Cine trujillano para el mundo.

PROMUEVEN CINE TRUJILLANO EN LA FILT 2018

La Feria Internacional del Libro de Trujillo se ha convertido en un espacio cultural en el que se promueve, además de la lectura, otras artes y formas de expresión. El cine ha tenido un lugar especial en la programación de la FILT 2018, en la que destaca las muestras de realizadores y realizadoras locales.

Durante la semana se ha proyectado cortometrajes de ficción, documental y videoarte, con gran concurrencia de público. Cabe mencionar la muestra de creadoras audiovisuales trujillanas en la que se pudo apreciar obras de Grace Sandoval Casamayor, Mayra Rocca, Daniela Zavaleta Segura, Priscila Reyes y Selva Castañeda Ulloa. De esta manera se promueve y se visibiliza las manifestaciones artísticas y comunicativas de las mujeres.

Cortos

Para el sábado 18 de agosto, a las 6 p.m. en el auditorio infantil de la FILT, se presenta la muestra “Cine trujillano para el mundo”, que incluye cortos de Antolín Prieto, Salomón Pérez, Fernando Mendoza, Ángel Pajares, Roger Neira Luzuriaga y Juan Ciudad. Muchos de ellos galardonados en festivales de cine nacionales e internacionales, y premiados en los concursos del Ministerio de Cultura.

Desde el 2015 las muestras audiovisuales de la FILT son organizadas por el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC), y este año la curaduría estuvo a cargo de Ángel Pajares, Tilsa Otta Vildoso y José Antonio Ulloa Cueva, bajo la producción de Said Castillo y Yherson Solar.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: MIS PERÚ LA LIBERTAD

Miss Perú La Libertad




2 thoughts on “Cine trujillano para el mundo.

  1. Erika Rojas

    La FILT, es un evento que propicia la cultura y toda expresión artística. En el caso específico de la industria creativa, este evento ha permitido conocer la mejora en calidad y contenido de las producciones audiovisuales nacionales. La última película que vi fue “La hora final”, a cargo del productor Eduardo Mendoza, en donde se narra la captura de Abimael Guzmán, y me gustó bastante que me ha motivado a consumir con mayor frecuencia películas que recuerden nuestra historia como país.

    Reply
    1. opentrujillo Post author

      La FILT culminó con un concierto con la banda trujillana, Mr Pucho esperando que la nueva gestión edil continue con la organización.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *