Revista | Open Trujillo

COMUNITECA

Proyecto impulsado por egresados y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo

Con el propósito de integrar a los comunicadores del país, así como brindar acceso a estudios y textos académicos en más de 20 especialidades de la comunicación, nace “Comuniteca”, una plataforma virtual que permitirá la promoción y difusión de la producción intelectual regional de los profesionales y estudiantes de las ciencias de la comunicación cargando y descargando distintos tipos de textos y libros buscando integrar a los comunicadores del país

Este sitio web, además tiene la intención de fomentar la investigación a través del acceso a bibliografía especializada en el campo en mención. Este proyecto colaborativo incluye una opción que muestra los datos básicos de todos los profesionales que cargan sus investigaciones, la que permitirá tener contacto y conformar una comunidad de aprendizaje y conocimiento.

“Esta iniciativa se basa en tres pilares importantes: la colaboración, el acceso y la comunidad. Será posible a través de la contribución de los comunicadores y la valoración por rescatar nuestros saberes y experiencias desde la mirada local hacia todo el país, solo así lograremos que nuestros aportes sean heredados por las nuevas generaciones de comunicadores y se amplíen las líneas de investigación en nuestro campo profesional”, sostuvo Mariana Carranza, fundadora de “Comuniteca”.

“Comuniteca será más que una biblioteca virtual, será un espacio de encuentro de realidades comunicativas. Una de nuestras metas es ser aliados de los programas de estudios de las ciencias de la comunicación de las universidades e institutos para despertar el interés por la investigación”, afirmó Carranza.

El proyecto será presentado en el marco de la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo, este sábado 11 a la 12 del medio día en al auditorio I, Plazuela El Recreo. Entre los presentadores se encuentra la presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, Lourdes Sandoval y el destacado comunicador y escritor trujillano, Raúl Rivero Ayllón.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: ETOWAY ESTARÁ EN LA LIGA NACIONAL

Etoway estará en la liga nacional.




4 thoughts on “COMUNITECA

  1. Erika Rojas

    COMUNITECA es una propuesta que ofrece bastantes beneficios para los profesionales. Me va a servir de mucho esta plataforma para mis investigaciones.

    Reply
  2. Gianfranco Mauricio

    Es una propuesta que unirá a los comunicadores permitiéndoles desarrollar sus investigaciones más a fondo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *