Concierto en homenaje a José Carlos SantosOpen Trujillo | Open Trujillo

Concierto en homenaje a José Carlos Santos

Elenco artístico ofrecerá concierto como homenaje póstumo a José Carlos Santos,
el 2 de setiembre en el teatro de la DDC-LIB.

La palabra maestro según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tiene muchas interpretaciones. Pero la que más se acerca a lo que fue el recordado José Carlos Santos Ormeño es de mérito relevante entre los de su clase.

El pasado 27 de julio el maestro Santos nos dejó, partió al lugar donde la música es eterna y en recuerdo a tan entrañable amigo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través de la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un Concierto de Gala como homenaje póstumo, el próximo viernes 2 de setiembre a partir de las 8:00 pm en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la DDC-LIB, ubicado en Jr. Independencia N° 572.

En este concierto la Orquesta Sinfónica de Trujillo bajo la dirección de Teófilo Álvarez Álvarez, ofrecerá un variado repertorio que incluye algunos de los temas del género clásico que interpretó el elenco artístico bajo la batuta del destacado maestro limeño como: Prometeo de Ludwig van Beethoven; Concierto para violín y orquesta N° 2 de Henri Wieniawski; Suite N° 1 de La Ópera “Carmen” de Georges Bizet; El Oboe de Gabriel de Enrico Morricone y El Murciélago de Johann Strauss. El concierto contará con la participación especial de Guillermo Arriola Figueroa y Jonathan Reyes Apaéstegui, integrantes de la OST quienes serán solistas de violín y oboe, respectivamente.

José Carlos Santos no sólo dirigió a la OST y a la Orquesta Sinfónica Nacional, sino que sus estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música en Lima, la Escuela de Música de Manhattan de New York y el Centro Musical Berkshire de Tanglewood en Massachusetts, le permitió dirigir la Orquesta de la Universidad de Concepción, Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además de participar como director invitado en importantes orquestas de Serbia, Argentina, Venezuela, Chile y Miami (Estados Unidos), ente otras.

José Carlos Santos fue uno de los más firmes valores de la dirección orquestal de nuestro país. Gozó de una extensa trayectoria en el arte musical y fue referente de actuales maestros de la dirección orquestal.

Ingreso libre. Capacidad limitada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *