Revista | Open Trujillo

Concierto homenaje

Concierto De Gala en Homenaje al Maestro Edinson Quispe Paredes.

Por: Mayra Bueno

mayra

El Lic. Edinson Quispe Paredes, docente del prestigioso Conservatorio Regional del Música “Carlos Valderrama”, recibió el pasado 18 de octubre, un merecido homenaje a cargo de sus exalumnos. El homenajeado docente, estudió en el mencionado conservatorio, la especialidad de (corno) Corno Francés, llegando a ser el primer corno de la Orquesta Sinfónica de Trujillo durante los años 1962 y 1973. Posteriormente se desempeñó como capo de cornos en la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto de gala tuvo lugar en el teatrín “Virgilio Rodríguez Nache” ubicado en el centro de Trujillo, donde interpretaron obras de ámbito Nacional, como la marinera San Miguel y el huayno flor de Retama. Asi mismo, tocaron temas internacionales como “My Way” de Frank Sinatra o el ensamble de Trompetas de Star Wars que causo gran sensación.

quispe

Esta actividad tuvo un momento emotivo cuando el presentador decidio dedicarle la cancion “Los amigos como tú” en agradecimiento a todo lo enseñado por el honorable profesor.

Como parte de los grupos invitados estuvieron el Cuarteto de Cornos “Trujillo Horn” y los Mariachis “Aguilas del Rey”
El propósito de este concierto fue mostrar el agradecimiento a sus años de enseñanza inagotable y tenaz como afirman en la presentación del programa.

————————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LOS TRES FILTROS

Los tres filtros




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *