Revista | Open Cultura

Concurso de cuento

Fue realizada en el marco de la Feria del Libro de Trujillo 2019

thais
Por: Lady Chillon Fotos: Thais Prada

Como parte del programa oficial de la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2019), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presento a los cuentos ganadores del 19° concurso nacional juvenil de cuentos.

El primer puesto de este año lo ganó Renzo Berzabat Neyra De La Cruz con el cuento «El Visitante», el segundo puesto fue de Valeria Alexandra Holguín Rodríguez con el cuento «Redención» y el tercer puesto Cesar André Álvarez Quintanilla con el cuento «El mundo enigmático de Gamua».

En una ceremonia especial realizada en las instalaciones del auditorio Tradiciones Peruanas, los cuentos ganadores fueron presentados al público trujillano, así como también obsequiados para todos los asistentes.

filt

Previamente, el jurado del concurso, Saniel Alvarado y Bethoven Medina, destacaron la originalidad de los cuentos, así como la magia que las envuelve a lo largo de la narrativa, y resaltaron el gran potencial que tienen nuestros escritores a la hora de plasmar sus cuentos.

Por su parte, Renzo Berzabat, ganador del concurso, comentó: “Trae mucha nostalgia ver estudiantes presentes. Yo escribía desde los 11 años, a los 12 escribí con Carlos Santamaría, él fue quién me guió y entendí que el cuento no tiene reglas, escribir debe ser tu mayor recompensa…”.

NOTA ANTERIOR: SINFONIA Y COLOR

Sinfonía y Color




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *