Prensa | Open Trujillo

CONCURSO DE PELÍCULAS Y CORTOS

Llega el quinto festival con novedades
FECIT: INICIA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE PELÍCULAS Y CORTOS REALIZADOS EN LA LIBERTAD

Por quinto año consecutivo profesionales y aficionados del séptimo arte se reúnen para compartir conocimientos y difundir su arte a través de las películas más representativas del cine nacional; desde el 10 hasta el 15 de septiembre se realizará el Festival de Cine de Trujillo, FECIT 2018. El evento es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, con la Gerencia de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Las actividades inician con la convocatoria para el concurso de producciones peruanas y cortometrajes trujillanos. Este año se competirá por dos premios: “FECIT” y “SEMILLERO DE CINE PERUANO” los cuales pretenden seleccionar además difundir el trabajo cinematográfico de profesionales a nivel nacional y estudiantes del departamento de La Libertad. La convocatoria ya empezó.

“PREMIO FECIT”
Para este premio participarán producciones peruanas de tema libre, terminadas en el año 2016 a la fecha. Se competirá en las categorías de Ficción y Documental, ambas comprenden largometrajes y cortometrajes. La fecha límite de inscripción hasta el viernes 24 de agosto de 2018.

Cine Trujillo

“SEMILLERO DE CINE PERUANO”
Únicamente participarán producciones trujillanas de tema libre, terminadas en el año 2016 a la fecha. Se competirá en dos categorías: Ficción y Documental, que hayan sido realizados por alumnos de institutos, escuelas superiores y universidades que residan en el departamento de La Libertad. La fecha límite de inscripción hasta el viernes 31 de agosto de 2018.

Las bases de los concursos se pueden encontrar en la página de Facebook: Festival de Cine de Trujillo (@Fecit.pe).
Cabe resaltar que el festival contará con proyección de películas, talleres, conversatorios, homenajes y reconocimientos, siendo estas algunas de las actividades que se realizarán durante este quinto Festival de Cine en Trujillo que tendrá como escenarios a la Casa de la Identidad Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZAS

XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZAS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *