Video | Open Trujillo

Conoce la cédula del censo nacional.

Fuente: INEI, Perú 21

Con el propósito de dar a conocer la importancia y solicitar el apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con los directores y editores de los medios de comunicación nacional y representantes de los organismos internacionales en el Perú.

En la cita, Sánchez Aguilar destacó que los Censos Nacionales son una actividad estadística de interés nacional, la cual requiere el apoyo de toda la población, instituciones públicas y privadas; y organismos internacionales, cuyos resultados ayudarán a planificar el futuro del país.

Al respecto, El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ofreció información precisa al respecto.

* El domingo, la cédula censal deberá ser respondida por el jefe/a de familia y los demás miembros que conforman hogar.

* Al respecto, el INEI informó que el concepto de hogar corresponde a la persona o conjunto de personas, sean parientes o no, que ocupan en su totalidad o en parte una vivienda; comparten al menos las comidas principales y/o atienden en común otras necesidades básicas, con cargo a un presupuesto común (comen de una misma olla).

* Teniendo en cuenta esta información dada por la entidad estatal, la definición del jefe/a del hogar es a quien los demás miembros de la familia consideran como tal y que habita permanentemente en la vivienda.

* Además, al jefe/a del hogar se le reconoce como la persona que más contribuye económicamente y que decide financieramente en el núcleo familiar.

* En tanto, el jefe/a del hogar es aquella persona reconocida como un referente en la familia.




2 thoughts on “Conoce la cédula del censo nacional.

  1. Erika

    Por primera vez seré censada. El inei debería tener documento aprobado por el juez o gobierno que permita registrar rápidamente los hogares de mas de 1 piso (en los censos), porque algunas casas en donde hay una sola puerta de salida o cochera de salida, el dueño alquila los pisos superiores, pero cuando el empadronador pasa, el dueño de toda la casa no permite que los inquilinos sean censados y les “aconseja” no bajar para que en el censo no figure que su casa es un espacio de alquiler. Eso da una falsa imagen de que el Perú está en un buen estado económico, además de influir negativamente en el proceso.

    Reply
    1. opentrujillo Post author

      Ese dato demuestra que todavia nos gusta la informalidad pero no se preocupe que los mas jovenes somos lo que debemos cambiar, ya los empadronadores notificaran que no se les permitió ingresar y en estod días regresaran para poder hacer las encuestas respectivas.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *