Contra el mundo.Open Trujillo | Open Trujillo

Contra el mundo.

Por Diego Nomberto.

La pasión de Jesús Izquierdo por el cine inició a los 15 años. A través de un amigo que dirige un grupo llamado Magic Story Films, entró en el mundo de la producción audiovisual. Sin embargo, su familia tenía otros planes para él, que estudiase medicina. Luego de postular y no lograr ingresar en la Universidad Nacional de Trujillo, decide entrar de lleno al mundo del arte y más específicamente del cine y del teatro. “No fue fácil decírselo a mi familia, cuenta, pero mi objetivo era ser actor y director”. Ahora Jesús tiene 18 años y estudia actuación en la Escuela Superior de Arte Dramático De Trujillo “Virgilio Rodríguez Nache”, aunque el apoyo que recibe de su familia es mínimo.

Actualmente está en cuarto ciclo y aún le faltan tres años más en su carrera profesional como actor aunque muchos no la consideren como tal y está a punto de terminar su primer cortometraje como director. Admira a Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Steven Spielberg. Su primer proyecto “Contra el mundo” es un corto acerca del bullying que sufre una adolescente tanto en el colegio como en su propio hogar.

¿Por qué hacer un corto sobre un tema tan tocado como el bullying?
“Yo sé que está muy tratado pero no en su profundidad. Todos lo abordan de forma general. Nosotros llegamos a tocar la parte más íntima del personaje, su historia interna. Nadie sabe cómo una persona se siente, qué está viviendo por dentro, lo cual debe conllevar a una mayor investigación y análisis. Nuestro mensaje está dirigido a quienes rodean a los que sufren bullying, a que presten más atención a los códigos y cambios de las personas, los síntomas de que algo anda mal”.

La historia cuenta sobre Lady, una chica gótica perteneciente a la clase media alta. Las personas góticas a diferencia de los emos son más retraídas. Mientras que los emo se muestran más, los góticos son más bien introvertidos. Su madre fallece en el momento de su nacimiento, algo que siempre su padre le echaría en cara. Al sentirse sola, encuentra en lo gótico su propio estilo. Esto genera la burla y el maltrato psicológico de sus compañeros de clase, por la forma de ser y de vestirse. Al no tener el apoyo de nadie y ser víctima de bullying, empieza a crear un mundo en su subconsciente donde ella es feliz. Lady imagina que su madre está viva, que es querida por su familia y amigos. Al sumergirse en su imaginación ella siente que es feliz, por fin. Lady poco a poco empieza a tener desvaríos mentales.

El rodaje inició a comienzos de agosto y está en un 80% avanzado. Según estima Jesús, estará listo para octubre o finales de setiembre. “Nuestra visión es que el corto postule al festival de cine de Trujillo que será el próximo mes. Si no logramos participar, entonces será para el festival de Chiclayo, en Febrero del próximo año. En última instancia, si no se logra, realizaremos una proyección para la producción y el reparto”, indica.
El equipo de producción lo conforman siete personas más el director. Hay alumnos de la UNT y de la U. Católica de Trujillo. “Lo más difícil del rodaje fue el presupuesto. Buscamos auspicios y se nos fueron los meses en ello sin resultados buenos. El dinero lo hemos puesto nosotros, más yo y mi director de arte. Aun así nos salió barato”.

Ver trailer:

CONTRA EL MUNDO- Short / TRAILER




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *