Contratar por cualidad y no por título profesional.Open Trujillo | Open Trujillo
bill_gates_et_son_epouse_reference

Contratar por cualidad y no por título profesional.

Mientras, hay multitud de jóvenes autodidactas altamente cualificados que se quedan fuera de los procesos de selección por no tener un título universitario u otra clase de título oficial, la fundación Bill y Melinda Gates han puesto en marcha el programa “Proyecto Nuevas Opciones”, trabajando para cambiar la forma en que las empresas realizan sus contrataciones o su selección de candidatos.

Este programa ya está brindando sus primeros resultados resultando que la contratación basada en competencias es cinco veces más predictiva del éxito del trabajador que la contratación basada solamente en la titulación.

Hay que recordar que el propio Bill Gates creó un imperio sin haber terminado sus estudios universitarios. Y el mismo caso se aplica a triunfadores como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y al desaparecido Steve Jobs, co-fundador de Apple. Los tres abandonaron sus estudios para sacar adelante sus innovadores productos y empresas porque tenían una idea y se creían con los suficientes conocimientos para ello.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *