Deportes | Open Cultura

Copa Internacional.

XXI Copa Internacional de natación Walter Berendson Armas. El evento se realiza desde el 20 al 22 de setiembre en la Piscina Olímpica.

thais
Por: Thais Prada

El encuentro deportivo es organizado por el Club Berendson y es oficializado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), quienes también participarán como jueces, junto a integrantes del Colegio de Jueces de Natación de Trujillo. Además, se estima la participación de más de 600 nadadores y la presencia de la delegación colombiana y ecuatoriana.

En esta nueva edición se destaca la alianza con la entidad Panathlon International, puesto que premiará; ya sea a un nadador, entrenador, padre de familia o equipo, por realizar alguna acción que demuestre valores deportivos, con la finalidad de fomentar el fair play o juego limpio en los presentes.

El director técnico, Eduardo Saldarriaga, anunció que se dividirá en dos categorías: El festival (mínima hasta infantil A) y la copa (infantil B hasta mayores) y se obtendrá un ganador de acuerdo al puntaje que acumule a lo largo de la competición.

“Tenemos la dicha de poder realizar aquí un campeonato que vale la pena vivir […] la mayor parte de los nadadores de rendimiento actual, han pasado por la copa y eso es una alegría para nosotros”, expresó el presidente del Club Berendson, Max Berendson.

Se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada prueba, además de trofeos para los mejores nadadores de cada categoría y a los tres mejores clubes en la tabla de puntuación general.

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: JAC

«JAC»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *