Agenda | Open Trujillo

Copa Panamericana

La selección peruana de voleibol (FPV), que dirige el estratega Francisco Hervas hará su estreno oficial en la XVIII Copa Panamericana 2019 a desarrollarse del 06 al 14 de julio en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo y el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Foto: norceca.net

La competencia contará con la participación de Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala (Grupo A, Trujillo), mientras que Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago (Grupo B, Chiclayo).

“Considero que esta competición que trae selecciones de alto nivel, nos servirán en el trabajo planificado para los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin olvidar que el objetivo principal apunta a los juegos olímpicos. Enfrentaremos a buenos rivales, que nos potenciaran para conseguir buena cantidad de partidos y experiencia” precisó Hervas.

voley
Foto: depor.com

Por su parte la presidenta de la Federación Peruana de Voleybol (PPV) licenciada Pilar Gonzáles López de Raygada, resaltó que fue oportuno traer la copa panamericana a Trujillo porque es una ciudad que se identifica con la selección. No dudamos que el apoyo será al cien por ciento, para que esta sea una fiesta deportiva y que nuestro equipo logre dar una gran imagen de buen juego y la garra que nos tienen acostumbrados estas chicas.

Es importante resaltar que Perú fue sede de este torneo los años 2013, 2015 y 2017, resaltando la primera de ellas como un hecho histórico, ya que nunca antes se había efectuado este certamen en Sudamérica. El campeón defensor de la justa es Estados Unidos, seleccionado que además posee seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ocupando el primer lugar del medallero histórico.

La selección peruana de voleibol (FPV) debuta frente a Guatemala el sábado 6 de julio a las 8 pm en el coliseo Gran Chimú, los precios de las entradas son general en 15 soles y preferencial a 25 soles y están a la venta en las boleterías del coliseo.

——————————————————————
NOTA ANTERIOR: PLAYAS LIMPIAS

Playas limpias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *