Revista | Open Trujillo

Corso de la Marinera

El color y la tradición se apoderaron este sábado 26 de enero del Centro Histórico de Trujillo gracias al Gran Corso de la Marinera.

34 carros alegóricos divididos en cuatro agrupamientos, arrancaron los aplausos de cientos de personas que llegaron a acompañar en todo el recorrido del Corso de la Marinera, este año el desfile alegórico se inició en la calle San Martín de Porres de la urbanización San Andrés, se dirigió por la avenida Larco para ingresar directamente al Jr Pizarro para asi culminar en la Plaza Mayor de Trujillo.

Lo emotivo del Corso fue la participación de la Banda de La Marina De Guerra Del Perú quien acompañó a la Reina de 59 Concurso Nacional De Marinera, Paloma Salaverry Santa María que elegantemente saludó a los asistentes en un caballo de paso peruano y estuvo escoltada por los integrantes de la Compañía Juan Fanning quienes arrancaron los aplausos de los asistentes.

El jurado estuvo conformado por: Jammes Thornberry, Vice Almirante de la Marina de Guerra. Melita Guerrero, Lita de Ali, Irma chonati, Graciela Valdez, Cecilia de Molina, esposa del Alcalde de Miraflores.

El primer puesto ganador del corso fue el presentado por el carro alegórico de Cementos Pacasmayo con la temática “Progreso, fiesta y devoción”, que fusiona la marinera con la fe en la Virgen de la Puerta.

El segundo puesto en el Corso del Mundial de Marinera 2019 fue para la Asociación Country Club El Bosque de la ciudad de Lima quedando el
tercer puesto para el Ejército del Perú con sus alegorías representados por miembros de la 32 Brigada de Infatería.

sombrero

Dentro de los participantes también estuvo el Carro Alegórico “Marinera en el Mundo” de la ciudad de Génova quien fue rodeada de un hermoso bosque de banderas de las filiales del Club Libertad en todo el mundo y que fueron portadas por los Cadetes de la Marina de Guerra del Perú.

También resaltó la presencia del Carro Alegórico del Club Libertad de la Filial de Roma, España y Norte América. Además participaron las filiales de New Jersey, Milán de Italia, Nagoya de Japón; Orlando del balneario de Miami y de San Francisco del estado de Texas de los Estados Unidos.

Se notó la presencia de numerosos turistas extranjeros que se deleitaron con este tradicional desfile de baile que formó parte de la 59° edición del Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera de Trujillo.

Mas fotos en nuestra cuenta en http://pinterest.com/opentrujillo/
Fotos tomadas por Emilio Rubio Díaz
emilio

———————————————————————
NOTA ANTERIOR:TALLER DE CINE

Taller de Cine.




2 thoughts on “Corso de la Marinera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *