Prensa | Open Cultura

CORSO HUANCHAQUERO

VISITANTES VIBRARON CON CORSO Y CARNAVAL HUANCHAQUERO
Fotos: Guillermo Garcia

guillermo-garcía

Con éxito se desarrolló el Corso y Carnaval Huanchaquero, en la cual participaron cientos de visitantes extranjeros y nacionales.

El evento inició con el recorrido de las delegaciones, comparsas, quienes lucieron coloridos disfraces, acompañados de bandas y carros alegóricos.

El corso estuvo presidido por las soberanas, Ana Claudia Ludeña Holguín, Reina del XLII Carnaval Huanchaquero, Luciana García Hooker, Reina Infantil y Cristina Taboada de Cáceda Reina Madre, además participaron la niñita Liz Angélica Mera Reyna, Reina Infantil del 68 Festival Internacional de Primavera y Karla Torres, Reina del 68 Festival Internacional de Primavera, entre otros invitados especiales.

carnaval

Después del recorrido del corso, se procedió a la realización la fiesta del Carnaval Huanchaquero, en las instalaciones del club, en el cual los asistentes disfrutaron del show Dj Nico y la hora loca con Eduardo Valdivieso.

De otro lado, Ana Claudia Ludeña, manifestó que para ella es materia de orgullo representar a la juventud del milenario balneario, e instó a todos los jóvenes a seguir cultivando y difundiendo el tradicional carnaval y la cultura viva de Huanchaco.

Cabe destacar que el Tradicional Carnaval Huanchaquero es parte del calendario turístico nacional. En ese sentido Manuel Gonzáles Orbegoso felicitó a las autoridades y auspiciadores que apoyan hacen más de cuatro décadas este importante evento cultural.

El carnaval culmina el 9 de marzo con el Palo Cilulo.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: TRUJILLO TRIUNFÓ EN LIMA

TRUJILLO TRIUNFÓ EN LIMA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *