Prensa | Open Trujillo

COSTA DEL SOL

Con esta compra. Trujillo se convierte en la primera ciudad del Perú en contar con dos hoteles de la cadena Costa del Sol
EX HOTEL LIBERTADOR DE TRUJILLO ES, DESDE EL 13 DE DICIEMBRE, COSTA DEL SOL TRUJILLO CENTRO

La compra del Ex Hotel Libertador representa el compromiso e interés de la corporación por una ciudad en constante desarrollo empresarial y económico, brindándole hoy al visitante dos alternativas de hospedaje de primer nivel; Costa del Sol Wyndham Trujillo y desde el pasado 13 de diciembre, Costa del Sol Trujillo Centro.

Con esta adquisición, Costa del Sol continúa con su crecimiento sostenido y estratégico, con un total de 11 hoteles ubicados en 10 de las ciudades más importantes del país en Costa, Sierra y Selva.

Costa del Sol Trujillo Centro es desde el pasado 13 de diciembre el nuevo nombre del ex Hotel Libertador de dicha ciudad. Así, desde la fecha en mención, el hotel está bajo la administración integral de la Corporación Costa del Sol, cadena peruana que con esta compra, llega a 11 hoteles a nivel nacional en Costa, Sierra y Selva.

El anuncio fue realizado por Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol, quien reafirmó el especial interés de la cadena en ampliar sus operaciones en dicha ciudad. “Trujillo es una plaza a la que le tenemos un especial cariño y donde ya estábamos presentes desde el año 2012 con Costa del Sol Wyndham Trujillo. La compra e inauguración de este segundo hotel, al que hemos llamado Costa del Sol Trujillo Centro, obedece a una oportunidad de mercado bastante interesante así como a la dinámica económica y empresarial de esta ciudad, que convierte a Trujillo en la primera ciudad del Perú con presencia de dos hoteles Costa del Sol” indicó Mustafá.

exlibertador

La compra fue del 100% del hotel y sus instalaciones, vale decir, edificio y equipamiento. Así, el nuevo Costa del Sol Trujillo Centro, dirigido a un público receptivo y corporativo, tiene un área total de 1 973 metros cuadrados con un total de 73 habitaciones entre superiores, junior suites y suites. Cuenta además con restaurante, bar, piscina, gimnasio, 2 salas de reuniones y 2 directorios.

“Existieron tres elementos de afinidad entre ambas cadenas que fueron fundamentales durante este proceso: compromiso con el país, que es algo que hemos demostrado en nuestros 24 años de operación como Costa del Sol, desarrollo de la región y experiencia trabajando con el segmento corporativo”, agregó Mustafá.

“El hotel se llamará Costa del Sol Trujillo Centro y entregará a los huéspedes el nivel de servicio personalizado, hospitalidad y cercanía propias de la cadena, con el nivel de atención propio de un hotel 5 estrellas, que es una de las características que los ejecutivos están solicitando cada vez con mayor frecuencia en sus viajes a provincia. De igual manera, estamos sumando la oferta gastronómica con nuestro restaurante Páprika, que combina platos típicos de la zona así como comida internacional”, finalizó Mustafá

Con esta compra, el número total de habitaciones de toda la cadena se incrementará en un 7%, pasando a un total de 1,115 entre los 11 hoteles de Costa del Sol a nivel nacional. Respecto a los resultados, la cadena espera cerrar este 2018 con un 6% de crecimiento. Para fines de 2019, la cadena Costa del Sol ya tenía estimado, antes de la compra del ex Hotel Libertador Trujillo, un crecimiento de 9%. Al considerar este undécimo hotel, el crecimiento para el cierre del año que viene se estima en 21%.

Costa del Sol Trujillo Centro se convierte así en el onceavo hotel de la cadena y el segundo en la ciudad de Trujillo, a los que se le suman Lima, Arequipa, Aeropuerto (Callao), Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco, Chiclayo y Pucallpa. De esta forma, Costa del Sol consolida su crecimiento en nuestro país y ratifica su compromiso con el Perú.

———————————————————————-
NOTA ANTERIOR: EN EMISIÓN

En Emisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *