¿Cuán hermosa te sientes?Open Trujillo | Open Trujillo

¿Cuán hermosa te sientes?

Por: Claudia López
Fotos: Brenda Cabrejo

Seamos hermosas, seámoslo siempre, fue el lema escogido por la Cámara de Comercio y Producción La Libertad para homenajear a todas las mujeres empresarias y luchadoras por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la mencionada cámara y contó con la presencia de socios e invitados además del Dr. Hermes Escalante Añorga, su presidente, quien ofreció las palabras de bienvenida resaltando la igualdad de género que debería existir además del gran rol que cumple la mujer como ama de casa y profesional.

Bárbara Wong, destacada coaching, se hizo presente con una ponencia relacionada a cuan bellas debemos sentirnos las mujeres físicamente e interiormente, ella inició su participación con una dinámica relacionada a evaluar del 1 al 10 cuan bellas nos sentimos, luego de ello rescató algunas impresiones del público asistente, concluyendo que los cánones de belleza son relativos para nosotras pero también en diversos países; por lo cual, proyectó un video dónde se reflejaba la belleza de la mujer por culturas.

¿Sabías que el 99 % de mujeres vemos únicamente lo que nos falta o lo que nos sobra?

Eso es debido al pensamiento mágico que poseemos, pero a que se refiere este término, pues refiere a la necesidad y a la búsqueda incesante de vernos y sentirnos perfectas a toda costa, muchas veces únicamente preocupándonos de nuestro estado físico de manera excesiva; pero, qué podemos hacer frente a ello, pues el paso más importante es tomar conciencia y valorarnos como mujeres, liberarnos de nuestras dudas emocionales, ser feliz siendo nosotras mismas, conocernos, aceptarnos y por último cuidarnos.

Como reflexión final, y tomando en cuenta que nuestra vida irá mucho mejor si nos quejamos menos y agradecemos más, debemos recordar no solo en nuestro día sino todos, que nosotras somos, más bellas de lo creemos.

Al finalizar esta ponencia se otorgó además diversos premios destacando la labor de la mujer empresaria y culminó el evento con diversos números musicales como un huayno cusqueño, marinera y un huaylash de carnaval.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *