Agenda | Open Trujillo

CUERPOS HUMANOS REALES

CUERPOS HUMANOS REALES EN TRUJILLO

Por: Carolina Rios

caro

Cuerpos Humanos Reales es una exposición que ha recorrido más de 40 países y después de instalarse en cuatro ciudades del Perú, llega a nuestra ciudad, para dejar boquiabiertos a miles de trujillanos.

Ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de 100 Órganos reales, serán exhibidos en el centro comercial, Mall Plaza. Estos cuerpos humanos reales podrán ser apreciados por grandes y pequeños desde el 29 de septiembre hasta el 21 de octubre.

Hernan Ganchelli, director de Arriba el Telón, manifestó que estos cuerpos han sido tratados por el método de la plastinación y lo inventó un médico alemán Gunther Von Hagens. La plastinación es una técnica en donde los líquidos y parte de la grasa de los órganos de un cuerpo inerte es reemplazado por un polímero en condiciones de vacío y congelación.

Los cuerpos que se podrán visualizar en esta muestra han sido donados para la difusión de una cultura educativa. Además, la exposición contará con guías especialistas y guías virtuales que acompañaran el recorrido, que tiene como duración de 40 a 45 minutos. Los espectadores quedarán impactados, al ver los diferentes órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmón) e hipertensión (corazón).

ch1

Esta muestra es una experiencia única, ya que el público conocerá muy de cerca los diferentes sistemas cómo: el sistema circulatorio, nervioso, muscular, óseo, el aparato respiratorio, digestivo, reproductor, urinario. Y además, podrá ver fetos desde el primer mes de gestación.

Para incluirte en este viaje científico-educativo, solo tienes que acercarte al centro comercial, Mall Plaza y adquirir tus entradas en la boletería de la exposición, ahí encontrarás precios desde S/ 12.50 para niños de 3 a 12 años y de S/ 20.00 para el público en general.

Además, hay una súper oferta para los colegios interesados en asistir a esta exposición, el costo será de 10 soles. Para que los colegios puedan reservar, deberán escribir al siguiente correo: trujillo@cuerposreales.com

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LOOKENDO

Lookendo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *