Video | Open Trujillo

DAKAR 2019

Reading Time: 2 minutes

El recorrido en 10 etapas.
Fuente: Dakar.com

El Dakar ha adoptado la costumbre de rayar en lo excepcional. Cada año, los pilotos y sus tripulaciones se enfrentan a un desafío excepcional, combinando dificultades variadas y extremas.

El inicio del rally Dakar 2019 que este año se realizará en el Perú está a punto de comenzar y los fanáticos de los fierros se encuentran listos para seguir minuto a minuto el desarrollo de la competencia en sus diferentes categorías. Para esta edición, el recorrido será de 5.000 kilómetros sobre dunas y arena. La partida oficial se dará este 6 de enero y todo terminará el 17 de este mes.

Como ya sucedió en el 2016, la carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día con una etapa inicial entre la capital peruana y Pisco, prevista para el 7 de enero.

Al día siguiente el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos se vieron obligados a abandonar la competición.

El día 9 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, pues habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y quads, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones.

Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

dakar

«No será un Dakar peor. Será una edición fuera de serie. Este año tienen que afrontar terrenos muy difíciles, que exigen muy buena preparación física. Las dunas y la arena son elementos muy técnicos, con la arena, nos vamos al corazón del ADN del Dakar. En el origen de la leyenda del Dakar estuvo el Sahara, sus dunas, sus grandes masas de arena… Ahora volvemos a estos elementos, la geografía peruana es una gran explanada entre el Pacífico y la Cordillera, esto promete 10 días extremadamente exigentes para todos los competidores, será más corto, pero más duro. Más exigente y con menos tiempo para marcar las diferencias», añadió Lavignea AFP.

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso, aunque estarán en una clasificación distinta.

Así entonces, el día 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha en la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, ubicado en Lima.

Siga la señal en vivo: https://somosdakar.com/dakar-2019-en-vivo/

———————————————————————–
NOTA ANTERIOR: RIKUY LLAQTA

Rikuy Llaqta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *