Revista | Open Cultura

De vuelta a la vida.

Intensa obra teatral basada en la vida de Camille Claudel

Por: Sandra Bautista.
sandra

Camille Claudel fue una escultora francesa del siglo XIX, quien, por ser una artista independiente en su época, fue recluida por treinta años en un asilo lunático por su familia.

El pasado sábado, Keyla Mattos, actriz trujillana, tuvo la ardua labor de interpretar y transmitir el sentir de esta artista durante el tiempo que el centro psiquiátrico Montdevergues la acogió, viviendo con la ilusión de que tarde o temprano su familia tras ver su recuperación, la liberaran de aquel lugar en el que solo una pequeña ventana le ayudaba a conocer el pasar de los días.

camille1

La puesta en escena, luces, sonidos y la representación misma, se complementaron perfectamente para que el público pudiera captar la desesperación y la tristeza que Camille sentía al extrañar cosas tan simples, incluso, como lo acogedor que era ponerse un vestido a diferencia de los camisones que el centro lunático le ofrecía.

Los aplausos que resonaron en el teatro Virgilio Rodriguez Nache al finalizar esta obra dirigida por Ray Alvarez, simbolizan el agrado del público aquella noche, sin duda una obra teatral que encandiló a los trujillanos.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: NUEVO DESTINO

NUEVO DESTINO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *