Decide tu futuro y traza tu mapa.Open Trujillo | Open Trujillo
preocupados

Decide tu futuro y traza tu mapa.

Por: Bárbara Wong. Coaching Comtacto Corp

¿Sabías que el 60 % de egresados universitarios en nuestro país estudia una carrera sin apasionarle?

Esta es la realidad en cuanto a la población de jóvenes estudiantes los cuales basan su opción profesional en torno a las oportunidades y al dinero; pero qué consecuencias puede ocasionar no decidir correctamente…. pues la respuesta está en los miles de empleados hartos de sus trabajos, deprimidos e infelices.

Pues no es extraño que en este mundo globalizado la pregunta ¿Me apasiona de verdad lo que hago?, sea un reto. Muchos jóvenes sienten como si hubieran perdido la oportunidad de sus vidas y sus sueños tras una oficina que les da para comer, ¿Es así como debemos sentirnos?

Todos sabemos que el dinero es importante en nuestras vidas, y no pretendo contraponerlo a la elección de la vocación, todo lo contrario, creo que los adolescentes tienen la oportunidad de poder elegir qué hacer y sentirse felices cada día al despertar por el resto de sus vidas, por que eligieron dedicarse a aquello en lo que pueden ser extraordinariamente buenos, y con ello, ser más felices.

Nadie puede determinar el éxito o fracaso de nadie. Sin embargo, muchos padres en el afán de que sus hijos tengan una mejor vida les arrancan el derecho a ser felices a sus hijos, eligiendo por ellos, arrancándoles también la posibilidad de demostrarle al mundo, el talento y la capacidad que tienen para ser quienes quisieran ser.

Si estás pasando por una situación similar no olvides que la siguiente fórmula te servirá para aclarar tus dudas sobre el gran profesional que quieres ser y de seguro lo serás.

TALENTO + COMPETENCIAS + EXPERIENCIA

Donde la carrera profesional representa un conjunto de herramientas. Entonces; dime, ¿Tienes lo necesario para alcanzar tus sueños?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *