Revista | Open Trujillo

DELICIOSA FRUTA SECA

Hablan los rostros detrás de este filme

maria
Por: María Paz.

En la Universidad Privada de Trujillo se dio a cabo un conversatorio sobre la película «Deliciosa fruta seca» a los miembros del club de cine de este centro de estudios, donde pudimos encontrar a la maestra y creadora de 70 marineras, Lucy de Mantilla, quien nos habló un poco de la experiencia que tuvo al seleccionar algunas de sus creaciones al lado de la productora Ana Caridad.

El cine peruano viene experimentando una revalorización que parte, sobre todo, desde la aceptación de los espectadores frente a propuestas que enfatizan el entretenimiento como gancho comercial. Asimismo, estos éxitos de taquilla también han servido para que los inversionistas muestren una actitud mucho más receptiva frente a las producciones nacionales, permitiendo que cada vez haya más y mejores productos cinematográficos.

fruta1

Continuando con el conversatorio la bailarina de marinera Claudia Herrán, comentó un poco acerca del papel que hizo como hermana menor de la protagonista dentro de la película, sobre las locaciones y los ensayos constantes de este baile que caracteriza a la cultura liberteña.

Así mismo, Erick Aquino, encargado de la fotografía fija del film, nos enseñó un poco del trabajo que realizó de la mano de todo el equipo de producción.

La película «Deliciosa fruta seca» es una nueva propuesta para mostrar lo nuestro, la cultura y una de las principales danzas del Perú, afirmó el productor Andrés Malatesta. Así, nuestra cartelera peruana se está diversificando y ahondando en nuevos géneros cinematográficos.

———————————————————————-
NOTA ANTERIOR: COLOR ANDINO

COLOR ANDINO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *