Video Trailer | Open Trujillo
cine,

DESDE EL MISMO LUGAR, EL CINE INDEPENDIENTE.

Por: Jesús Escamilo.
Fuente: Cineencuentro

El pasado 20 de abril se estrenó la película peruana “Wik” en distintos puntos de Lima, además de hacer lo propio en salas de Bolivia, entre La Paz y Santa Cruz. La cinta peruana está dirigida por Rodrigo Moreno del Valle, quien por primera vez trabaja dentro de un largometraje y observa con detenimiento todo lo que enmarca trazarse un camino más grande.

Wik se dio a conocer hace poco más de un año, su estreno mundial fue en BAFICI en el mes de abril, luego tuvo un favorable paso por el Festival Internacional de Cine de Iquique en donde tuvo una mención especial del jurado. Por otra parte Wik sale de la esfera internacional y llega a las salas con el objetivo de descentralizar el cine comercial, según lo dicho por el director y la coguionista Illary Alencastre , el ciclo de la película se cierra con el estreno comercial, además se obtuvo un importante fondo del Ministerio de Cultura , donde ganaron el concurso de distribución que exige por lo menos un estreno comercial.

Illary agrega: “Es importante esa lucha, porque me parece que al tener esas películas allí vas a empezar a generar un interés y un público para ese tipo de cine. Por ejemplo, la Sala Cine Arte de Larcomar tenía un público cautivo de gente que se trasladaba hasta allá y que estaban pendientes de su programación”.

Wik es la historia de tres amigos que buscan una respuesta o algo que se le parezca, en medio aparece la ciudad de Lima, gris como se dice muchas veces, pero con la alternativa de unir por azar a personas. Este es el caso de los tres amigos que tendrán una lectura distinta a partir de alejarse de su propia realidad.

La película fue rodada en el 2014, en el 2015 concursaría al premio DAFO (Dirección del audiovisual, la fonografía, y los nuevos medios) del Misterio de Cultura, el 2016 migra a distintos festivales, y este año puede ser visto desde un punto de vista más comercial, sin embargo, cabe decir que su estreno sólo fue dentro de la ciudad de Lima y se espera que llegue a provincias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *