Revista | Open Cultura

DESPERTARES

Johnny Contreras presenta una increíble exposición de arte.

maria
Por: María Paz

Más de 30 pinturas fascinantes del artista trujillano Johnny Contreras Figueroa son expuestas en el Colegio de Arquitectos de su ciudad natal. Las obras cuentan con distintas técnicas como: mixta, al carbón, a lápiz y sepia.

Contreras ha sido ganador de varios premios nacionales entre los que destacan el concurso nacional de pintura al óleo de tableros peruanos (2004), concurso nacional de pintura Faber Castell y Winsor & Newton (2006), Concurso nacional de pintura al óleo Pedro Azabache (2008), concurso nacional de pintura Michel & Cia, en pintura al óleo (2006) y Acuarela (2008). Asimismo esta exposición ya ha sido presentada anteriormente en nuestro país, así como en el extranjero.

despertar

El trujillano nos comentó que para llegar a este resultado tuvo que pasar por un largo proceso tanto en lo académico, estudiando anatomía, psicológia, proporciones, algo que se ve reflejado en sus cuadros con una artística composición, así como también retratos, figuras de animales. Además mencionó que logra inspirarse mucho en la literatura, el sentido estético de las cosas, los rostros más llamativos, y de ese modo ir elaborando cada uno de sus cuadros.

Este arte viene realizándolo desde que estaba en la secundaria, pero de una manera más profesional a partir del año 1995 que fue cuando egresó de la escuela de bellas artes en Trujillo.
Está galería de arte la podemos encontrar en Jr. Almagro 454, en los horarios de Lunes a Viernes de 8:30 a 1:00pm y de 4:00pm a 7:30pm y los días sábados de 9:00am a 12:30pm.

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: FIESTA TRUJILLANA

FIESTA TRUJILLANA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *