Revista | Open Trujillo
paz_mundial.png_1718483347

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Por: Flor Alvarado

El año 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que cada 21 de setiembre se celebre el Día Internacional de la Paz con el objetivo de reforzar los ideales de la paz y armonía en todos los países del mundo, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

La paz se constituye como un estado en donde no existe ningún tipo de violencia y se crea una convivencia sana entre las personas.

Asimismo, se suele utilizar la palabra “Paz” para referirse también a la ausencia de guerra o de la violencia.

“El Día Internacional de la Paz” se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre.

Nació con el objetivo de influenciar a todas las naciones del mundo para la correcta instauración de políticas y directrices que permitan la erradicación de la violencia en todos sus géneros.

Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre sea una fecha orientada para celebrar y observar la paz.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan un cese de hostilidades durante todo ese día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización de las personas sobre todos los temas relacionados con la paz.

Los esfuerzos por mantener o restablecer la paz en todos los países del mundo deben redoblarse, pues las consecuencias son catastróficas para sus habitantes. La población civil, especialmente las mujeres y los niños es la más vulnerable.

La educación por la paz debe empezar desde el hogar, ya que los padres son los primeros maestros de sus hijos, la manera en que ellos solucionan los problemas deben ser mediante diálogos y acuerdos, sin permitir que aparezcan los gritos o violencia.

Estos son los ejemplos que dan a sus hijos para que todo se pueda solucionar de una manera pacífica y esto ayudara en el crecimiento y el aporte que darán sus hijos en la sociedad.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: GIRA DE SEGOVIA ORQUESTA

GIRA DE SEGOVIA ORQUESTA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *