Revista | Open Trujillo
turismo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Por: Flor Alvarado

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de cada año, siendo considerado un gran avance para el turismo en los diferentes lugares del mundo.

Es un día en el que se implican muchos países y estados para darse a conocer y atraer a los turistas para sus viajes posteriores.

En las últimas décadas el turismo se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el mundo.

Incentivar el turismo en nuestro país y en todo el mundo contribuye de manera significativa para acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, especialmente en los países en desarrollo.

Un país que apoya al turismo logra muchos beneficios para éste, en especial para su gente, porque genera empleo digno y oportunidades comerciales.

Con motivo del Día Mundial del Turismo muchas ciudades realizan diversas actividades culturales, además de jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico adheridos a esta iniciativa.

En Perú son muchas las regiones y ciudades que se programan durante todo el mes de septiembre con actividades especiales para los turistas. Esto se hace con el fin de celebrar el Día Mundial del Turismo e incentivar la industria.

La Asamblea General proclamó 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, siendo el país anfitrión Qatar.

En el 2008, nuestro país fue anfitrión del Día Mundial del Turismo, teniendo como lema: El turismo afronta el reto del cambio climático.

———————————————————————————————————————NOTA ANTERIOR: FESTIVAL DE BOXEO

FESTIVAL DE BOXEO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *