Revista | Open Trujillo
image002

Día nacional del café peruano

Por: Flor Alvarado

No cabe duda de que el café se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Tomamos una taza de café caliente para poder empezar nuestro día y hasta dos o tres para mantenernos alertas y poder seguir haciendo nuestras actividades diarias.

Además disfrutamos de sus deliciosos y diferentes sabores y de sus exquisitos aromas.

En el Perú se produce café de alta calidad, favorecido por los suelos y climas de las zonas cafetaleras como Altomayo, Quillabamba, La Merced, Jaén, Moyobamba, San Martín y Puno.

En julio del 2008, el café fue declarado “Producto de Bandera de Perú” sumándose al pisco, entre otros productos.

El Ministerio de Agricultura instituyó cada cuarto viernes de agosto como el “Día del Café Peruano”. Mediante este acto se celebra el desarrollo competitivo del café, el crecimiento de una cultura cafetalera entre la población y tiene como objetivo principal fomentar el consumo de nuestro producto nacional.

La celebración de este día representa un reconocimiento a todos aquellos que están involucrados en la producción del café y a sus consumidores.

Además, se sabe que el café es uno de los productos bandera que más contribuye en la economía nacional, generando una importante cantidad de ingresos a nuestro país.

Este viernes 25 tuvo lugar en Lima la “ExpoCafé Villa Rica”, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. Fueron expuestos más de 20 tipos de cafés cultivados en la Reserva de Biosfera de Oxapampa (Pasco).

También tuvo lugar otro evento el cual fue gratuito “Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM”, donde se invitaron alrededor de 10 mil vasos de café. Se realizó en el parque Kennedy de Miraflores.

Sigamos disfrutando de un buen café nacional para calentar y abrigar el cuerpo del invierno.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: PERUANOS CAMISETA

Peruanos Camiseta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *