Opinión | Open Cultura

DÍAS DE REFLEXIÓN

Así se vive la semana santa en Trujillo

maria
Por: María Paz

Como todo acto de religiosidad, Semana Santa, en nuestro país y por no decir menos en nuestra región, nos depara unos días de reflexión, unión y religiosidad de las cuales, en cada uno de estos matices de estas fechas, tenemos un mundo de actividades, acciones y peculiaridades que hacen en nuestro Perú, unos días únicos de todo el presente año.

Vivir la Semana Santa es tener a Jesús en nuestros corazones, en nuestra oración, es entender con júbilo su sacrificio por nosotros para que entre en nuestra vida día a día.

Asimismo, no podríamos olvidarnos de la antigua costumbre que tienen tanto trujillanos como visitantes para recorrer las siete iglesias, recopilando un poco de agua bendita de cada una de ellas.

57431210_2325695294415657_1224389713167646720_n
Fotos: El Satélite

Por otro lado, la culinaria nos ofrece una variedad de manjares que respetan la ausencia de carnes rojas en nuestras mesas, pues gracias a nuestro mar, hemos sido bendecidos con la más rica variedad de comida norteña pues platos como el cebiche, tiradito a la norteña o un contundente arroz con mariscos, son algunos de los muchos platos marinos que se pueden degustar a nuestra manera, sin preocuparnos por incomodar la religiosidad de nuestros hogares.

La Semana Santa en Trujillo ofrece tanta diversidad de comodidades que se hace el destino perfecto para conjugar la reflexión con el amor por nuestro señor Jesucristo, así es que aprovechemos donde vivimos y hagamos de estos días muy llenos de unión y santidad los mejores de este 2019.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: CINE EN TU BARRIO

Cine en tu barrio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *