EL ARTE DE LOS TÍTERES.Open Trujillo | Open Trujillo

EL ARTE DE LOS TÍTERES.

Por: Estefanny Gonzáles.

Olmo Teatro ofrece una propuesta de títeres con carácter lúdico y recreativo para que los niños puedan pasar un grato momento, La titiriferia de Olmo que lleva por nombre “Las travesuras de Adelita”, el cual apunta a desarrollar las diferentes manifestaciones relacionadas con los títeres de manera directa y empática con los niños, del mismo modo con los padres de ellos, que terminan enganchados en las historias recordando su infancia.

La puesta en escena mantiene siempre contenidos sumamente educativos de tal manera que permita contribuir en la formación de los niños logrando reforzar y reafirmar puntos de vista que se consideran importante como el respeto por la persona, por el espacio geográfico en donde vivimos.

Olmo Teatro es una institución artística creada con el objetivo de fomentar la cultura a través de las artes escénicas, desarrollando la sensibilidad, promoviendo los valores y el compromiso social en la comunidad trujillana.

Este año cumple 37 años en el rubro artístico. Además cuenta con una casa taller donde producen obras teatrales, crean personajes, confeccionan muñecos, construyen escenografías y diseñan vestuarios. “Nuestra propuesta es la combinación de títeres y nuestra formación es totalmente actoral, sin embargo en el camino hemos ido aprendiendo a trabajar con títeres creados por nosotros. Evitamos repetir y por ello vamos cambiando las historias con temas interesantes y lúdicos de tal modo que el trabajo resulta bastante interesante ya que el títere tiene muchas más posibilidades para llegar a los chicos”. Dijo Marco Ledesma, Director de Olmo Teatro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *