Revista | Open Trujillo

EL CÁNCER DE MAMA

Por: Erika Rojas
Foto: Ahoragranada

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este cáncer, uno de los más frecuentes.

El objetivo principal de esta fecha es que todas las mujeres tomen conciencia del tiempo más temprano para realizar un diagnóstico de cáncer de mama y así tener más posibilidades de erradicar la enfermedad del cuerpo.

Entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la mujer peruana, el cáncer de mama ocupa el segundo lugar representando el 16.6% a nivel nacional.

En el Perú se diagnostican más de cuatro mil nuevos casos cada año; esta enfermedad suele presentarse en mujeres mayores de 40 años.

Cuando la mujer descubre que está en una etapa inicial de cáncer de mama a tiempo, el tratamiento tiene resultados exitosos en un 90% de los casos. Por lo que realizarse el autoexamen, y sobre todo la mamografía, puede ayudar a salvar muchas vidas.

Lo recomendable en mujeres que no presentan ningún síntoma es empezar las consultas de rutina con su doctor de confianza a partir de los 35 años.

En esta fecha se utiliza un lazo de color rosa, esta acción se ha convertido en la forma más sencilla de mostrar apoyo y solidaridad a una lucha que afecta a un importante número de mujeres.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más mortal entre mujeres de 20 a 59 años en todo el mundo. Las proyecciones indican que los diagnósticos en América aumentarán en un 46% en 2030.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: PECHAKUCHA NIGHT LLEGA A TRUJILLO.

PECHAKUCHA NIGHT LLEGA A TRUJILLO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *