Revista | Open Trujillo
19437208_10213013909644023_3543551866803656109_n

El Chino de Salaverry.

Por: Mario Alberto Pérez Merino

Gastón Acurio Jaramillo, adalid y estandarte de nuestra culinaria peruana y mundial, estudió en Trujillo (San José Obrero Marianistas) y por ende residió en la ciudad de la eterna primavera. En la década del 80 su señor padre, el senador por Acción Popular, Gastón Acurio Velarde, lo lleva por vez primera a que conozca el puerto de Salaverry e ingresan al Restaurante “El Chino”, siendo atendidos por su propietario Roger Antonio Campos Mendoza, notable deportista salaverrino, bueno en fútbol y basquetbol, en la región La Libertad. Gastón, impresionado e intrigado por la preparación del cebiche que habían degustado, ingresa a la cocina y le pide al “Chino” Campos que le diga como lo había hecho, y el “Chino” con su maravilloso corazón, le da todos sus secretos. Pasaron los años y Gastón vuelve a Salaverry convertido en lo que es ahora, un ícono de la cocina mundial; pero no viene solo, llega acompañado de su equipo de marketing y filma uno de su programas de Aventura Culinaria en el Restaurante “El Chino” y reconoce que Roger Antonio Campos Mendoza fue la persona que le enseñó a preparar cebiche. Todo lo textualizado lo pueden comprobar en los capítulos de Aventura Culinaria de Gastón Acurio.

Este es mi homenaje en el Día Nacional del Cebiche, 28 de junio, a Roger Antonio Campos Mendoza, que partió a la mansión de los justos un sábado 10 de octubre del 2015, a la edad de 60 años.

Suscribo el testimonio del caballero trujillano, afincado muchos años en Lima, Nelson Guillermo Enrique Pajares Vergara, que el mejor cebiche que he comido en mi vida, fue en el restaurante “El Chino” de Salaverry.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: EL PLAYLIST DE UN APASIONADO POR LA MÚSICA

El “playlist” de un apasionado por la música.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *